martes, 10 de julio de 2012

Speak Now - Taylor Swift

El 25 de octubre del 2010 salió a la venta el tercer álbum de estudio de la cantante estadounidense de country-pop Taylor Swift. En el álbum podemos encontrar canciones dedicadas a diferentes personas que han participado en la vida de la veinteañera como Taylor Lautner, Kanye West, Joe Jonas, John Mayer, Adam Young o Camila Belle.
En cuanto a las portadas, son muy bonitas y la única diferencia entre una y otra es el color del vestido de Taylor (en la estándar es morado y en la deluxe, rojo). 
La portada de la edición estándar:
Y la portada de la edición deluxe:
Sinceramente, prefiero la de la deluxe. Bueno, empecemos ya con las canciones:
Mine: Canción que abre el álbum y primer sencillo de éste. La canción narra fantásticamente la vida de una pareja a través de unos escasos cuatro minutos. Además tiene una letra clara, bonita y un estribillo que resume prácticamente toda la canción. En cuánto al vídeo, también expresa perfectamente el significado de la canción. Por cierto, me encantan las escenas de Taylor en el bosque con las fotos colgantes. 
Sparks Fly: A pesar de ser el quinto sencillo de "Speak Now" es una de las mejores canciones del álbum; tanto por la letra, la cual no termino de entender; como por el ritmo, que es muy alegre y animado. El vídeo me parece soso y aburrido. No me terminan de convencer los vídeos grabados en conciertos (al igual que el vídeo de "Elevate" de Big Time Rush). La portada del single no me gusta para nada, la encuentro muy extraña (os la pongo para satisfacer vuestra curiosidad):
Back To December: Hubo un momento de mi vida en que el segundo single del disco me describía completamente. La letra es realmente preciosa y se nota de lejos que está escrita para Taylor Lautner. Mi parte favorita de la canción es cuando dice "Si cierras tu puerta con cadenas, lo entenderé", esa parte simplemente, me encanta. El vídeo también me gusta, sobretodo la parte en la que nieva dentro de la casa cuando está Taylor en ella.
Speak Now: Esta canción debería ser single porque me encantaría que tuviera vídeo. Sería muy curioso el vídeo, ya que la canción trata sobre interrumpir una boda en la parte de "Quién tenga algo que decir, que hable ahora o calle para siempre". No me he enterado muy bien de que para quien va dedicada esta canción, pero creo que es para la vocalista de Paramore, Hayley Williams, según he leído por ahí. Puede parecer infantil pero me gustaría cantar esta canción en alguna boda.
Dear John: Está suficientemente claro que esta es para John Mayer (ex de Taylor y más de diez años mayor que ella). La canción es muy bonita pero no deja muy bien al señor Mayer, que digamos. En mi opinión, no es una de las mejores del álbum, no me gusta mucho; y además dura nada más y nada menos que... ¡Casi siete minutazos!
Mean: Independientemente de lo que nos pueda parecer el título, la canción (la cual es el tercer sencillo del álbum) es una de las mejores del álbum, tanto por la letra; la cual puede estar dedicada tanto a un ex, a un ex amigo o a la gente que se ríe de ti, como por el ritmo y la música; el cual es el que más se acerca al country en todo el álbum. El vídeo es muy bonito y transmite todo lo que la canción transmite.
The Story Of Us: Cuarto single y una de mis favoritas del álbum. Es la más rockera de éste y parece estar dedicada también al señor Mayer. El vídeo es un poco surrealista, ¿de cuándo a dónde está permitido tocar la guitarra eléctrica, bailar y cantar en una biblioteca? De todas formas es uno de mis favoritos de esta chica.
Never Grow Up: Esta canción es demasiado bonita. Habla sobre que alguien no quiere que un niño crezca, ya que cuando creces te rompen el corazón, te abandonan, tienen malos pensamientos sobre ti, etc... Más o menos de eso trata. El estribillo es mi parte favorita de la canción. Además la canción me recuerda a una madre arropando a su hijo mientras le canta esta canción.
Enchanted: Esta canción es más lenta que las demás y más relajadita. Está dedicada a Adam Young, vocalista de la banda Owl City, pero no me he enterado muy bien si Adam fue pareja de Taylor o qué.
Better Than Revenge: Habla sobre Camila Belle, la chica que le "robo" a Joe Jonas. Sobretodo me encanta la frase del principio "Ahora párate en el rincón y piensa en lo que hiciste." Musicalmente sigue la línea de "The Story Of Us", por lo rockero. También me gusta la frase del estribillo "Ella debería tener en cuenta que no hay cosa que haga mejor que la venganza."
Innocent: Esta canción está dedicada a Kanye West. Y vosotros diréis: "¿Qué carajos tiene que ver ese hombre con Taylor?" Pues bueno, en resumidas cuentas, Taylor ganó el premio MTV VMA 2009 al mejor vídeo femenino por "You Belong With Me" y el señorito Kanye, interrumpió a Taylor y le quitó el micrófono diciendo que el premio se lo merecía Beyoncé por "Single Ladies". La canción es muy triste.
Haunted: Creo que también esta es para Joe Jonas. La canción tiene un ritmo algo animado y me encantan sobretodo los violines del principio.
Last Kiss: También es para Joe Jonas. Lo más curisoso de esta canción es que tiene un intro de unos veintisiete segundos, que es lo mismo que duró la llamada telefónica en la que Joe cortó con Taylor. Esta es otra de las que dura bastante, concretamente seis minutos.
Long Live: Esta canción se la dedicó a la banda, aunque también la podríamos poner el día de nuestra graduación en la universidad.
Ours: Y aquí llega mi canción favorita del álbum y de Taylor. La letra es muy bonita al igual que el vídeo, del cual, me encanta la parte de Taylor y la impresora (si no has visto esa parte, estás tardando en verla). La canción está claramente dedicada a John Mayer por diferentes razones:
·En la canción se habla de que le gente critica al novio y al único al que la gente criticaba era a John porque era mucho más grande que Taylor.
·En la canción hay una parte que habla sobre los tatuajes de su novio, y el único novio de Taylor con tatuajes es John.
·Otra parte dice que ama los acertijos con los que hablas. John tiene más de treinta años y, por lo tanto, es muy maduro y escribe frases para pararte a pensar.
En definitiva, la canción fue todo un acierto como sexto single.
If This Was A Movie: Con un fantástico estribillo Taylor desea que lo que le pasa actualmente fuera una película. Es una de las que más tarde escuché de Taylor y de las que más me gustan.
Superman: Todavía no estoy muy seguro con que ex novio está comparando Taylor con el superhéroe. Estoy dudando entre Joe Jonas o Taylor Lautner. La canción si hubiera tenido vídeo, hubiera estado muy bonito el vídeo.
Las siguientes canciones son versiones acústicas u otras versiones, así que no las pongo. En definitiva, es un álbum más maduro que los anteriores y no pinta la vida como un cuento de hadas. Este es un álbum más realista. Por esto el álbum se lleva un 7 sobre 10.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado. Había canciones que no conocía, y al leer tu opinión, me ha hecho querer oírlas, y muchas me han encantado.
    Esperaré ansiosa otra entrada dedicada a otro disco :)

    ResponderEliminar
  2. Conoci a Tay Tay con 1989 pero este Speak Now fue el que me hizo gustar su musica. TAYLOR NO ES PREFABRICADA, SI ESTUVIERA INTERESADA EN LO QUE VENDE, ENTONSES PORQUE REGALA SU DINERO. ES de lo mejor que haya existido a comienzos del Siglo XXI.

    ResponderEliminar
  3. Conoci a Tay Tay con 1989 pero este Speak Now fue el que me hizo gustar su musica. TAYLOR NO ES PREFABRICADA, SI ESTUVIERA INTERESADA EN LO QUE VENDE, ENTONSES PORQUE REGALA SU DINERO. ES de lo mejor que haya existido a comienzos del Siglo XXI.

    ResponderEliminar
  4. Conoci a Tay Tay con 1989 pero este Speak Now fue el que me hizo gustar su musica. TAYLOR NO ES PREFABRICADA, SI ESTUVIERA INTERESADA EN LO QUE VENDE, ENTONSES PORQUE REGALA SU DINERO. ES de lo mejor que haya existido a comienzos del Siglo XXI.

    ResponderEliminar